LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

30 de julio de 2009

*pollo rebozado en salsa agridulce

(para cuatro personas)
·2 pechugas de pollo limpias y deshuesadas
·2 claras de huevo
·un trocito de jengibre
·unas hojas de culantro fresco
·ralladura de piel de naranja
·1 diente de ajo
·unas cucharadas de harina
PARA LA SALSA
·2 zanahorias
·2 cebolletas
·caldo de pollo
·½ tacita de salsa de tomate casera
·una pizca de azúcar
·4 cucharadas de vinagre de Jerez
·una pizca de salsa de soja
·una cucharada de harina de maíz

-En primer lugar, trocear las pechugas en dados medianos, salpimentar y se pasan a un cuenco con el jengibre pelado y rallado, la piel de naranja, el culantro y el diente de ajo muy picados. Mezclar bien, agregar unas gotas de aceite, tapar con film y dejamos reposar en el frigorífico.

-Luego, calentar una pizca de aceite en una cazuela y rehogar las cebolletas cortadas en aros finos y las zanahorias en daditos.

-Cuando estén “al dente”, incorporar el vinagre, la salsa de soja y espolvorear el azúcar. Desleír la harina de maíz en el caldo, mezclar con la salsa de tomate y el jugo del adobo de la carne y volcar sobre las verduras.

-Una vez mezclados, tapar a medias la cazuela y dejamos cocer a fuego suave durante media hora, vigilando por si fuera necesario agregar algo más de líquido.

-Montar las claras a punto de nieve fuerte, espolvorear un par de cucharadas de harina, agregar una pizca de sal y mezclar despacio para que no pierdan volumen.

-Vamos mojando los trocitos de pollo escurridos en las claras y se fríen hasta que se inflen y queden doraditos. Los sacamos a escurrir sobre papel absorbente y servimos recién hechos, acompañados de la salsa.