LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

4 de enero de 2008

*merluza con verduras al limón

(para cuatro personas)
·8 rodajas medianas de merluza
·3 calabacines
·4 tomates maduros
·2 dientes de ajo
·unos tallos de cebollino
·una pizca de tomillo y romero
·2 limones pequeños
·una cucharada de azúcar
·sal y pimienta recién molida
·aceite de oliva

-Enjuagar las rodajas de pescado y se dejan escurrir. Secamos luego con papel de cocina y se colocan en una fuente grande, de modo que no se amontonen. Sazonar con sal y pimienta por ambas caras y añadir el zumo de los limones y la ralladura de piel de uno de ellos. Tapar con film y dejamos reposar en el frigorífico durante quince minutos.

-Pasado este tiempo, damos la vuelta al pescado y dejamos macerar otro cuarto de hora. Despuntar los calabacines y se cortan en rodajas. Quitar la piel y las semillas a los tomates y trocearlos.

-En una sartén con unas gotas de aceite de oliva doramos brevemente los dientes de ajo picados. Cuando comiencen a tomar color, incorporar los tomates y los calabacines. Añadir las hierbas aromáticas, una pizca de sal y el azúcar. Mezclar bien, tapar y dejar a fuego suave durante media hora. Cocer luego unos minutos más sin tapar para que reduzca la salsa.

-Precalentar el horno a 210 grados.
Cubrir el fondo de una fuente con las verduras y colocar encima las rodajas de merluza bien escurridas. Repartir por encima los tallos de cebollino muy picados y un chorrito de aceite de oliva. Tapar con papel de aluminio y hornear durante diez minutos aproximadamente. Servir enseguida y acompañar con arroz hervido.