LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

17 de febrero de 2009

*cazuela de pez espada y patatas

(para cuatro personas)
·600 grs de pez espada en un trozo
·4 patatas hermosas
·2 tomates maduros grandes
·2 pimientos rojos para asar
·2 cebolletas
·2 dientes de ajo
·1 hoja de laurel
·caldo de pescado
·1 vaso de vino blanco seco
·unas hebras de azafrán
·una pizca de pimentón
·unas ramitas de eneldo fresco
·sal y unos granos de pimienta negra
·aceite de oliva

-En primer lugar, limpiar los pimientos, se enjuagan bajo el grifo, los secamos con papel de cocina y se colocan en una bandeja, ligeramente pintados con aceite. Hornear a 190 grados durante cuarenta minutos. Dejamos que se enfríen tapados, los pelamos, se cortan en tiras y colamos el jugo.

-Mientras, calentar un poquito de aceite en una cazuela grande y rehogar las cebolletas muy picadas con los ajos. Sofreír a fuego suave hasta que comiencen a ablandarse y añadir a continuación los tomates pelados y cortados en dados. Agregar el pimentón y una pizca de sal, tapar la cazuela, bajar el fuego y cocer unos veinte minutos.

-Cuando haya reducido un poco el líquido de cocción, agregar las patatas cascadas en trozos medianos, la hoja de laurel, las hebras de azafrán y unos granos de pimienta. Mover para que se mezclen los sabores y mojar con el vino.

-Pasados unos minutos, cubrir con el caldo de pescado caliente, sacudir la cazuela y cocer durante quince minutos. Añadir entonces las tiras de pimiento, el jugo y el pescado cortado en taquitos.

-Continuar la cocción cinco minutos más y dejamos reposar unos minutos fuera del fuego. Espolvorear el eneldo picado y añadir un chorrito de aceite de oliva antes de servir.