LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

18 de febrero de 2006

*pastel de pimientos y queso de cabra

(para cuatro personas)
·3 pimientos rojos
·3 pimientos amarillos
·4 patatas hermosas
·3 calabacines pequeños
·2 cebolletas
·2 dientes de ajo
·1 vasito de vino blanco seco
·2 vasos de caldo vegetal
·150 grs de queso de cabra
·sal y pimienta negra molida
·perejil picado
·aceite de oliva

-Lavar, secar los pimientos y se colocan en una fuente honda pintados con aceite de oliva. Los metemos en el horno, precalentado a 200 grados hasta que la piel quede tostada. Una vez hechos, se sacan y se dejan enfriar tapados con papel de aluminio. Cuando estén tibios, se pelan, y se trocean en tiras finas.
-Cocemos las patatas al vapor, sin pelar. Cuando estén tiernas y se enfríen, les quitamos la piel y las cortamos en rodajas de un centímetro de grosor, más o menos. Lavamos los calabacines, los despuntamos y, sin pelar, se cortan en dados pequeños.
-En una sartén calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva y rehogamos las cebolletas en tiras finas. Cuando se ablanden un poquito, añadir los dientes de ajo picados y los dados de calabacín. Salteamos tres o cuatro minutos, regamos con el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Una vez reducido el jugo, salpimentar y retirar del fuego.
-Precalentar el horno a 200 grados.
Pintamos el fondo de una fuente con unas gotas de aceite de oliva y cubrimos con una capa de patatas, repartimos encima la mitad del sofrito de calabacín, la mitad de los pimientos y la mitad del queso cortado en rodajas finas. Repetimos hasta acabar con el resto del queso, cubrimos con el caldo y espolvoreamos el perejil picado. Horneamos durante tres cuartos de hora y gratinamos los últimos cinco minutos. Servimos caliente o templado.