LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

28 de abril de 2006

*calabacines gratinados con pollo y salvia

(para cuatro personas)
·4 calabacines grandes
·¼ kilo de pechuga de pollo picada
·100 grs de beicon en una sola loncha
·un huevo
·una tacita de maíz
·3 cebolletas
·pan rallado
·1 manojito de salvia fresca
·una cucharadita de semillas de hinojo
·una pizca de nuez moscada
·sal y pimienta negra recién molida
·queso Parmesano rallado
·aceite de oliva

-Lavamos los calabacines, los cocemos al vapor y cuando estén “al dente”, se sacan a un plato y se dejan enfriar. Cortar el beicon en taquitos y rehogarlos en una sartén, sin aceite, hasta que queden crujientes. Se sacan a escurrir sobre papel absorbente y en esa misma sartén rehogamos las cebolletas cortadas en trozos muy menudos.
-Sofreír hasta que comiencen a ablandarse y agregamos la carne de pollo. Damos unas vueltas a fuego vivo, moviendo para que quede suelta. Añadir las semillas de hinojo ligeramente machacadas y la salvia muy picada. Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada. Rehogar todo junto unos minutos y apartamos.
-Cuando los calabacines se enfríen, los abrimos por la mitad, a lo largo y con ayuda de una cucharilla sacamos la pulpa. Volcamos el sofrito de pollo y cebolletas en un cuenco grande y lo mezclamos con los granos de maíz y los taquitos de beicon. Incorporar el huevo batido, la pulpa de los calabacines y una pizca de pan rallado.
-Precalentar el horno a 190 grados.
Vamos rellenando las barquitas de calabacín con la farsa que hemos preparado y se van colocando en una fuente. Espolvoreamos por encima el queso Parmesano y agregamos un poquito más de aceite si fuera necesario. Hornear durante media hora y gratinar un par de minutos. Servimos caliente o templados, sobre una salsa de tomate casera o una crema de verduras.