LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

9 de diciembre de 2006

*buñuelos de gambas y sésamo

(para cuatro personas)
·24 gambas hermosas
·unas cucharadas de harina
·una cucharadita de levadura
·1 limón pequeño
·2 cucharadas de semillas de sésamo
·1 huevo
·2 cucharadas de cerveza fría
·unas ramitas de tomillo
·unos tallos de cebollino fresco
·unas hebras de azafrán
·sal y pimienta
·aceite de oliva

-Tostar las semillas de sésamo en una sartén sin aceite y reservar. Quitar la cabeza y las cáscaras a las gambas, dejando la parte final de la cola. Las pasamos a una fuente honda y agregamos la ralladura de piel de limón y unas gotas de zumo, sal, pimienta y una pizca de tomillo desmenuzado. Mezclamos bien, tapamos con film transparente y dejamos en el frigorífico durante un par de horas, moviendo de vez en cuando.
-Para preparar la pasta de los buñuelos, batir en un cuenco grande el huevo con un poquito de cebollino picado. Agregamos las hebras de azafrán tostadas, las dos cucharadas de cerveza, una cucharadita de aceite y vamos añadiendo poco a poco harina tamizada con la levadura hasta que tengamos una pasta densa. Batir bien y dejamos reposar durante una hora a temperatura ambiente.
-Calentar abundante aceite de oliva en una sartén grande. Mezclar las semillas de sésamo con la pasta que tenemos preparada. Secar las gambas y tomándolas por la cola, las vamos metiendo en la masa, procurando que queden completamente cubiertas.
-Se van friendo por tandas para que no se peguen entre sí y a media cocción les vamos dando la vuelta para que se doren y se inflen por igual. Se sacan con una espumadera y los dejamos escurrir sobre papel absorbente. Los servimos recién hechos, acompañados de una ensalada.