LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

8 de diciembre de 2009

*rosada rebozada en salsa

(para cuatro personas)
·600 grs de rosada en filetes
·4 tomates de pera maduros
·1 zanahoria grande
·2 cebolletas
·2 dientes de ajo
·una copita de brandy
·un vasito de caldo de pescado
·unas ramitas de estragón fresco
·2 huevos
·harina para rebozar
·2 cucharadas de mantequilla
·sal y pimienta negra molida
·unos granos de pimienta
·aceite de oliva

-En primer lugar, repasar los filetes de pescado para comprobar que no tienen espinas, los cortamos en cuadrados más o menos iguales y se reservan.

-Luego, picar muy finas las cebolletas, rallar la zanahoria y picar también los dientes de ajo. Retirar la piel y las semillas a los tomates y se cortan en daditos.

-A continuación, en una cazuela amplia, de paredes bajas, calentamos a fuego suave, la mantequilla con un chorrito de aceite de oliva. Rehogar en primer lugar, las cebolletas y la zanahoria. Vamos pochando a fuego suave para que no se doren en exceso.

-Enseguida, incorporar los dientes de ajo y los taquitos de tomate, sofreír sin tapar y cuando se evapore el agua de las verduras, agregar el brandy y flambear.

-Agregar luego el estragón, sal y los granos de pimienta. Sacudir la cazuela, tapar y cocemos durante veinte minutos aproximadamente.

-Mientras, pasar los filetes de pescado por harina y huevo batido y los freímos hasta que queden bien doraditos por ambos lados. Se dejan escurrir sobre papel de cocina.

-Por último, triturar la salsa, probar de sal y poner de nuevo al fuego. Meter dentro los trozos de rosada y dar un hervor todo junto. Servir enseguida y acompañar con arroz blanco.