LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

30 de octubre de 2009

*ensalada de judías verdes con ahumados

(para cuatro personas)
·½ kilo de judías verdes redondas y muy tiernas
·100 grs de pez espada ahumado
·100 grs de palometa ahumada
·unas pipas de calabaza peladas
·2 cebolletas pequeñas
·media naranja
·medio limón
·unos tallos de cebollino
·unas ramitas de eneldo
·unos granos de pimienta rosa
·unas gotas de vinagre de Jerez
·sal y aceite de oliva

-Despuntar las judías, se parten en dos o tres trozos y las escaldamos en agua hirviendo con sal hasta que queden “al dente”. Una vez hechas, se vuelcan en un escurridor y las dejamos enfriar mientras preparamos el resto de ingredientes.

-Con ayuda de un pelador, sacamos la piel de la naranja en una tira ancha y la cortamos luego en bastoncitos finos. Se mezclan en un cuenco con las cebolletas cortadas en aros muy menudos, el zumo y la ralladura de piel del limón y el zumo de la naranja.

-Agregar también el eneldo muy picado, los granos de pimienta rosa ligeramente machacados, unas cucharadas de vinagre y un chorrito de aceite de oliva. Mezclar bien con unas varillas, tapar con film y dejamos reposar.

-Sobre una tabla extendemos las lonchas de pescado y las cortamos en tiras largas. Se mezclan en una ensaladera con las judías verdes muy bien escurridas. Añadir las cebolletas con parte de la vinagreta, mover despacio, tapar y reservar en la parte menos fría del frigorífico.

-En el momento de sacar a la mesa, volcar la ensalada en una fuente amplia, repartir por encima las pipas de calabaza tostadas, agregar el resto de la vinagreta y adornar con los tallos de cebollino enteros.