LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

24 de octubre de 2005

*pollo en salsa de limón y albahaca

(para cuatro personas)
·4 pechugas de pollo
·4 limones pequeños
·1 manojo grande de albahaca
·4 cucharadas de vinagre de manzana
·medio vasito de vino blanco seco
·una cucharada de mantequilla
·aceite de oliva
·unos granos de pimienta de Jamaica
·sal y pimienta negra recién molida
PARA ACOMPAÑAR :
·200 grs de cuscús
·2 cucharadas de mantequilla

-Lavar los limones, frotarlos con un cepillo y sacar tiras finas de piel a dos de ellos. Pasarla a un cuenco grande con parte de la albahaca picada, el zumo de los dos limones, seis o siete cucharadas de aceite de oliva, el vino blanco, el vinagre, una pizca de sal y los granos de pimienta machacados. Mezclar bien.
-Limpiamos las pechugas de grasa y se colocan en una fuente de horno. Vertemos por encima el adobo que hemos preparado, tapamos con film y dejamos en el frigorífico durante una hora. Pelamos los dos limones restantes “a lo vivo”, procurando retirar toda la piel blanca y se cortan en rodajas finitas. Se doran en una sartén con la mantequilla caliente, a fuego suave. Cuando estén casi a punto, les damos la vuelta y añadimos un buen puñado de hojas de albahaca muy picadas, rehogamos unos minutos más y reservamos.
-Remojar el cuscús y cocerlo procurando que el grano quede “al dente”. Escurrimos y aún caliente, agregamos la mantequilla, trabajamos con un tenedor para que quede suelto y dejamos templar. Horneamos las pechugas con su marinada, a 190 grados, bañando de vez en cuando con su propio jugo hasta que estén hechas y doraditas por fuera. En una fuente colocamos el cuscús aderezado con la salsa de limón y albahaca y lo servimos acompañando el pollo.