LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

11 de diciembre de 2007

*crema de puerros con huevo escalfado

(para cuatro personas)
·2 puerros, la parte blanca
·1 bulbo de hinojo
·2 patatas pequeñas
·1 diente de ajo
·2 cebolletas
·4 huevos
·caldo de verduras
·una tacita de nata líquida
·unas hojas de salvia fresca
·azafrán en hebras
·sal y pimienta negra molida
·una cucharada de mantequilla
·aceite de oliva

-Rehogamos las cebolletas y el bulbo de hinojo muy picados con la mantequilla y un chorrito de aceite de oliva. Incorporar los puerros en aros finos y dejamos que se hagan a fuego suave sin llegar a dorarse.

-A continuación, añadir las patatas troceadas y el ajo. Sofreír todo junto, añadir un puñado de hojas de salvia picadas, las hebras de azafrán, sal y pimienta. Pasados unos minutos, cubrimos con el caldo caliente, mezclar bien, tapar y dejamos cocer durante media hora a fuego suave.

-Pasado este tiempo, triturar la crema, mezclar con la nata y la pasamos por el chino para que quede más fina. Poner de nuevo a fuego lento, rectificar de sal y pimienta y vamos moviendo de vez en cuando para que espese.

-Mientras, en otra cazuela, calentar agua con una cucharada de vinagre y unas gotas de zumo de limón. Justo cuando el agua vaya a hervir, bajar el fuego al mínimo. Cascar los huevos uno a uno en un bol y los volcamos en el agua con cuidado de que no se rompan. Escalfar durante tres o cuatro minutos, sacar con una espumadera y escurrir bien.

-Sobre cada plato de crema, colocar un huevo, adornar con el resto de la salvia picada y un chorrito de aceite de oliva. Servir muy caliente.