LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

9 de mayo de 2008

*crema de mejillones y verduras

(para cuatro personas)
·1 kilo y medio de mejillones hermosos
·un bulbo de hinojo grande
·una patata
·2 cebolletas
·un par de tallos de apio con sus hojas
·1 puerro
·1 zanahoria
·1 vaso y medio de vino blanco seco
·unas cucharadas de nata montada para adornar
·unas hebras de azafrán
·pimentón picante
·una cucharada de mantequilla
·una hoja de laurel
·unas ramitas de estragón fresco
·sal y unos granos de pimienta negra
·aceite de oliva

-Para empezar, limpiamos los mejillones bajo el grifo, rascando con un cuchillo. Luego se enjuagan, escurrimos y se pasan a una cazuela con el vino blanco, los granos de pimienta, un par de vasos de agua y el laurel. Tapar y cocer a fuego medio hasta que se abran.

-En otra cazuela, calentar la mantequilla con un par de cucharadas de aceite de oliva. Limpiar y picar muy menudas todas las verduras y las rehogamos, a fuego suave, hasta que se vayan ablandando.

-Cuando los mejillones estén templados, se sacan de sus conchas, reservamos la mitad para decorar e incorporamos el resto a la cazuela. Vamos agregando también el caldo de cocción colado, mezclar bien y cocer a fuego muy suave de treinta a cuarenta minutos.

-Pasado este tiempo, agregar unas ramitas de estragón y triturar. Pasar luego la crema por el chino y rectificar de sal. Picar el resto de los mejillones con unas hojas de estragón, los repartimos sobre cada uno de los platos, adornar con una cucharada de nata y espolvorear el pimentón.