LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

8 de octubre de 2008

*sopa de garbanzos y calabaza

(para cuatro personas)
·250 grs de garbanzos lechosos
·250 grs de calabaza de pulpa naranja
·2 cebolletas
·2 dientes de ajo
·unos granos de comino
·2 huevos cocidos
·4 rebanadas de pan de molde
PARA EL CALDO :
·un hueso de jamón
·una carcasa de pollo
·2 zanahorias
·unas ramitas de apio
·sal y unos granos de pimienta negra
·aceite de oliva

-La víspera, dejamos los garbanzos en remojo. Vamos poniendo en la olla a presión todos los ingredientes del caldo, los huesos de jamón y de pollo bien limpios, las verduras peladas y enteras, los granos de pimienta y un chorrito de aceite de oliva.

-Cubrir con un par de litros de agua y cuando comience a hervir, retirar la espuma de la superficie, añadir los garbanzos y cocer hasta que estén “al dente”.

-Mientras, limpiar la calabaza y la cortamos en cubitos. Retirar la corteza a las rebanadas de pan, hacemos tiras anchas, se fríen en un poquito de aceite de oliva y los dejamos escurrir sobre papel de cocina. Picar las claras de los huevos, rallar las yemas y se reservan.

-En otra cazuela, sofreír las cebolletas muy picadas hasta que estén blanditas, agregar los dientes de ajo igualmente picados y una vez dorados, agregar los dados de calabaza, las semillas de comino machacadas y los garbanzos bien escurridos.

-Por último, cubrir con el caldo colado y cocer a fuego suave hasta que la calabaza esté tierna, procurando que no se deshaga. Antes de apartar del fuego, rectificar de sal y adornar con los huevos picados y los bastones de pan frito.