LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

24 de junio de 2008

*pechuga de pavo rellena

(para cuatro personas)
·800 grs de pechuga de pavo en un solo trozo
·100 grs de jamón York en lonchas finas
·50 grs de queso Emmental o Gruyère en lonchas
·3 cebolletas
·2 o 3 manzanas Royal Gala
·2 dientes de ajo
·unas ramitas de romero
·unos granos de pimienta rosa
·un vaso de caldo de ave
·un vasito de Jerez Oloroso
·sal y pimienta molida
·harina
·un par de cucharadas de mantequilla
·aceite de oliva

-Pedimos en la carnicería que nos abran el trozo de pechuga, a lo largo, en forma de libro. Retirar la grasa y frotar por dentro con uno de los dientes de ajo, agregar sal y pimienta molida y unas ramitas de romero desmenuzado. Añadir unas gotas de aceite de oliva, enrollar, envolvemos en film y se deja reposar en el frigorífico.

-Para acompañar, rehogamos las cebolletas muy picadas en la mantequilla fundida. Cuando se ablanden, añadir las manzanas peladas y cortadas en dados, unos granos de pimienta rosa y el otro diente de ajo muy picado. Tapar la cazuela y cocer durante veinte minutos.

-A continuación, extender la carne, la cubrimos con las lonchas de queso y jamón y luego agregamos algo más de romero y unos granos de pimienta machacados. Enrollar, atamos con hilo de cocina y pasamos por harina.

-Dorar la carne en un poquito de aceite de oliva hasta que se forme una costra tostada. Añadir el Jerez, agitamos la cazuela y bañar con el caldo. Tapamos a medias y cocer durante media hora.

-Sacar la carne, dejamos templar y se corta en rodajas medianas. Napar con la salsa y acompañamos con el puré de manzanas y una ensalada.