LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

1 de septiembre de 2006

*cazuela de rape y pimientos

(para cuatro personas)
·8 rodajas hermosas de rape
·3 cebolletas
·3 dientes de ajo
·1 pimiento rojo
·un vaso de vino blanco seco
·un manojo de perejil fresco
·unas hebras de azafrán
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva
PARA ACOMPAÑAR :
·4 patatas medianas
·2 yemas
·2 cucharadas de mantequilla
·unas ramitas de tomillo
·una pizca de nuez moscada
·sal y pimienta recién molida
·un huevo para pintar

-Cocer las patatas al vapor sin pelar. Cuando estén tiernas, y una vez enfriadas, quitar la piel, triturarlas con el pasapurés y pasarlas a un cuenco grande. Se mezclan bien con la mantequilla, el tomillo desmenuzado, las yemas y una pizca de sal, pimienta y nuez moscada. Lavar el pimiento, secarlo bien con papel de cocina y asarlo en horno a 200 grados hasta que la piel quede tostadita. Reservar tapado hasta que se enfríe.
-En una cazuela grande rehogamos las cebolletas y los dientes de ajo muy picaditos con un poco de aceite de oliva. Pochar a fuego muy suave y cuando se ablanden retiramos la cazuela del fuego y colocamos sobre el sofrito los filetes de rape salpimentados.
-Añadimos un par de cucharadas de jugo del pimiento, las hebras de azafrán y un puñado de perejil picado. Agitamos la cazuela y regamos con el vaso de vino. Cuando comience a hervir, lo dejamos al fuego tres minutos más y añadimos el pimiento pelado y cortado en tiras. Tapar y dejar reposar fuera del fuego.
-Engrasamos una bandeja de horno y vamos haciendo montoncitos de patata con una manga pastelera o una cuchara. Se pintan con el huevo batido y horneamos a 180 grados, durante veinte minutos aproximadamente hasta dorar. Servimos el pescado en la misma cazuela y acompañamos con los pastelitos de patata.