LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

13 de mayo de 2008

*escalopines de pollo con frutos secos

(para cuatro personas)
·12 filetes medianos de pechuga de pollo
·un puñado de avellanas y cacahuetes pelados
·una tira ancha de piel de naranja
·un vaso de leche
·harina, huevo batido y pan rallado
·sal y unos granos de pimienta de Jamaica
·unas hojas de salvia y mejorana
·aceite de oliva
PARA LA SALSA :
·300 grs de champiñones
·2 cebolletas
·un vasito de Jerez Amontillado
·un vaso de caldo de carne
·unas hebras de azafrán
·zumo y ralladura de media naranja
·un par de cucharadas de mantequilla

-En un tazón calentamos la leche con la piel de naranja y los granos de pimienta machacados. Cuando hierva, apartamos y dejamos templar un poquito. Limpiar los filetes de pollo de grasa, los aplastamos y se dejan remojar en la leche.

-Para la salsa, rehogamos las cebolletas en tiras muy finas con la mantequilla. Cuando estén pochadas, incorporar las hebras de azafrán, los champiñones picados, la ralladura y el zumo de naranja y el Jerez. Cocer durante veinte minutos, triturar con la batidora y pasamos por el chino.

-Machacar en el mortero las avellanas y los cacahuetes y se mezclan con la salvia y la mejorana muy picadas y una pizca de pan rallado. Escurrir los escalopines, se secan con papel de cocina y los vamos pasando por harina.

-A continuación, se bañan en huevo batido y por último, se rebozan en la mezcla de hierbas y frutos secos, apretando bien entre las manos. Los vamos friendo en unas cucharadas de aceite de oliva, dándoles la vuelta con mucho cuidado.

-Luego, se sacan a escurrir sobre papel absorbente y los servimos recién hechos sobre la salsa caliente y acompañados de trigo hervido.