LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

3 de octubre de 2009

*empanadillas de aceitunas y queso

(para cuatro personas)
·16 obleas pequeñas para empanadilla
·150 grs de aceitunas negras o moradas sin hueso
·150 grs de queso de cabra en rulo
·la parte blanca de un puerro grande
·un huevo para pintar
·una cucharada de pimentón
·unos tallos de cebollino
·unas ramitas de tomillo fresco
·unas semillas de amapola
·pimienta negra recién molida
·aceite de oliva

-En unas gotas de aceite de oliva rehogamos el puerro muy picado, en tiras finas. Pochar a fuego medio y vamos moviendo para que se haga pero procurando que no se queme. Cuando esté blandito, apartar del fuego y dejamos enfriar.

-Mientras, picar muy menudas las aceitunas y los tallos de cebollino. Se mezclan con el queso desmenuzado, la cucharada de pimentón, el tomillo y una pizca de pimienta molida. Agregar el sofrito de puerro y un hilo de aceite de oliva. Trabajar con un tenedor hasta que tengamos una pasta.

-Luego, sobre la mesa de trabajo extendemos las obleas y en el centro de cada una de ellas colocamos una cucharada de relleno. Pintar los bordes con una brocha ligeramente humedecida en agua y cerrar la placa de masa.

-Luego, con un tenedor, presionamos para que queden bien pegados y, a medida que las vayamos teniendo, se colocan con cuidado sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado.

-Por último, pintar con el huevo batido, espolvorear las semillas de amapola y hornear durante quince o veinte minutos a 170 grados. Dorar unos segundos más y servir recién hechas, acompañadas de una ensalada de rúcola y tomates cherry.