LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

11 de noviembre de 2009

*pasta con salsa de salmón y cava

(para cuatro personas)
·450 grs de lomo de salmón limpio
·400 grs de pasta larga, tipo tallarines, espaguetis o papardelle
·2 puerros, la parte blanca
·1 diente de ajo pequeño
·una copa de cava
·3 o 4 cucharadas de nata líquida
·unas ramitas de eneldo fresco
·unas hebras de azafrán
·unos granos de pimienta rosa
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-Para empezar, repasamos cuidadosamente el pescado para comprobar que no queden espinas. Retirar los restos de piel, cortamos en dados no demasiado grandes y añadir una pizca de sal y pimienta negra.

-Luego, en la sartén donde vayamos a preparar la salsa, se saltean a fuego vivo, sin nada de grasa, un par de minutos y sin dejar de mover para que queden doraditos por fuera y jugosos por dentro. Los sacamos a un plato y se reservan.

-A continuación, agregar un par de cucharadas de aceite de oliva a la sartén y rehogar a fuego muy suave los puerros cortados en tiras finas.

-Cuando estén blanditos, incorporar de nuevo los dados de salmón, las hebras de azafrán y el diente de ajo muy picado. Añadir también los granos de pimienta rosa y una pizca de eneldo desmenuzado. Subir un poquito el fuego y mojar con el cava, sacudir ligeramente y dejamos al fuego unos minutos más para que se evapore el alcohol.

-Unos minutos antes de servir el plato, cocer la pasta en agua y una pizca de sal. Una vez al “dente”, la escurrimos bien y la volcamos en la sartén. Poner al fuego un minuto más, agregar la nata líquida y saltear todo junto. Servir enseguida y adornar con algo más de eneldo picado.