LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

4 de octubre de 2009

*tarta cremosa de pomelo y limón

(para cuatro personas)
·250 grs de harina
·125 grs de mantequilla fría
·un sobre de azúcar vainillada
·un vasito de agua muy fría
·ralladura de piel de limón
·una pizca de sal
PARA EL RELLENO
·4 huevos medianos
·300 grs de azúcar
·1 pomelo rosa pequeño
·1 limón
·una cucharada de harina de maíz

-Sobre la mesa tamizamos la harina y la mezclamos con el azúcar vainillada, la ralladura de limón y la sal. Hacer un hueco en el centro e incorporar la mantequilla cortada en trocitos y el agua a cucharadas.

-Vamos trabajando con la punta de los dedos, agregando más agua a medida que la masa la vaya absorbiendo. Sin amasar demasiado, formar una bola, envolver en film transparente y dejamos en el frigorífico durante media hora.

-Mientras, lavar el pomelo y el limón y, con ayuda de un acanalador, vamos sacando tiras de piel. Las escaldamos unos minutos, se enjuagan y luego se cuecen diez minutos en poquita agua hirviendo con cien gramos de azúcar. Una vez cocidas, se dejan enfriar en el almíbar y se vuelcan en un escurridor.

-A continuación, exprimir la fruta y colar el zumo. Batir en un cuenco los huevos con el azúcar restante y la harina de maíz. Cuando todo esté bien mezclado, agregar el jugo de limón y pomelo y continuar batiendo para que no se formen grumos. Incorporar las tiras de piel escurridas y mover despacio.

-Por último, sacar la masa y la estiramos. Forrar con ella un molde redondo desmontable, presionamos sobre las paredes y pinchar el fondo. Cubrir con la crema de pomelo y limón, nivelar la superficie y hornear a 200 grados durante treinta minutos aproximadamente, hasta que cuaje el relleno.