LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

25 de octubre de 2009

*galletas de chocolate y naranja

(para cuatro personas)
·100 grs de harina
·25 grs de cacao puro en polvo
·60 grs de piel de naranja confitada
·60 grs de mantequilla a temperatura ambiente
·1 yema de huevo
·3 cucharadas de azúcar moreno
·2 cucharadas de leche entera
·2 cucharadas de zumo de naranja

-En un cuenco, con ayuda de unas varillas trabajamos la mantequilla muy blanda con el azúcar hasta que tengamos una mezcla espumosa. Retirar los restos de pulpa de naranja, cortar las pieles confitadas en daditos pequeños y se reservan aparte. Espolvorear a continuación el cacao, la yema de huevo y los daditos de piel de naranja.

-Una vez mezclados, agregar la harina tamizada, la pizca de sal y por último, añadimos las dos cucharadas de leche y el zumo de naranja. Mezclar bien, comprobando que no queden grumos.

-Trabajar con las manos unos minutos y formar con la masa un rollo no muy grueso, lo aplastamos luego ligeramente para que tenga forma alargada, envolver con film y dejar un par de horas en la parte más fría del frigorífico. Debe quedar muy dura para poder cortarla luego sin que se rompa.

-En el momento de preparar las galletas, calentar el horno a 190 grados. Retirar el film y con un cuchillo muy afilado, cortamos rebanadas de masa, no demasiado gruesas y se van colocando sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Procurar dejar espacio entre las galletas para que no se peguen.

-Hornear durante quince minutos aproximadamente y, a medida que estén hechas, se van sacando a enfriar sobre una rejilla. Guardar luego en una caja hermética para conservarlas (¡si quedan!).