LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

31 de marzo de 2010

*risotto con habas y zanahorias

(para cuatro personas)
·300 grs de arroz de grano redondo
·una tacita de habas pequeñas desgranadas
·3 zanahorias pequeñas
·la parte blanca de un puerro
·1 cebolleta
·caldo de verduras desgrasado
·un pellizco de hebras de azafrán
·unas hojas de salvia fresca
·1 vaso de vermú blanco seco
·queso Parmesano rallado
·3 cucharaditas de mantequilla
·unos granos de pimienta rosa
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva

-Antes de empezar a preparar el risotto, limpiar las habas, retirar la piel fina que las recubre y se reservan en un plato. Raspar las zanahorias y las cortamos en daditos. En un cazo ponemos el caldo al fuego y lo mantenemos caliente.

-Luego, en una cazuela baja calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva con otras dos de mantequilla y pochar, a fuego suave, la cebolleta y la parte blanca del puerro muy picadas.

-Cuando comiencen a ablandarse, incorporar los taquitos de zanahoria y un par de minutos después, agregar las hebras de azafrán y el arroz. Una vez que el grano comience a estar transparente, mojar con el vermú y subir el fuego, moviendo para que se evapore el alcohol.

-A continuación, incorporar las habas, los granos de pimienta rosa y parte de las hojas de salvia muy picadas. Añadir una pizca de sal y pimienta molida y comenzamos a agregar el caldo, cucharón a cucharón para que el arroz vaya absorbiendo el líquido. Cocemos unos dieciséis minutos, sin dejar de mover y añadiendo líquido hasta que el arroz quede cremoso.

-Justo antes de sacar a la mesa, espolvorear el Parmesano, la otra cucharada de mantequilla y el resto de la salvia picada. Mezclar para que quede bien cremoso y servir enseguida.