LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

29 de junio de 2009

*empanadillas vegetales con queso

(para cuatro personas)
·250 grs de harina
·125 grs de mantequilla
·una pizca de orégano
·sal y pimienta molida
·una yema y una cucharada de leche para pintar
PARA EL RELLENO :
·2 berenjenas
·4 tomates maduros
·2 bolas de mozzarella
·2 dientes de ajo
·unas hojas de albahaca fresca
·sal y pimienta
·aceite de oliva

-Para empezar, lavamos las berenjenas, se despuntan y las picamos, sin pelar, en daditos pequeños. Se dejan en un escurridor, espolvoreamos con sal gorda y dejamos reposar media hora para que suelten el jugo amargo.

-Mientras, tamizar la harina, hacer un hueco en el centro y agregar la sal y la mantequilla muy blanda. Añadir el orégano y un par de cucharadas de agua si fuera necesario. Amasar, formamos una bola, envolver con film y dejamos reposar.

-A continuación, saltear los dados de berenjena, bien enjuagados. Se sacan y luego, en la misma sartén, sofreír los dientes de ajo muy picados y los tomates, sin piel ni semillas cortados en trocitos.

-Unos minutos después, cuando haya reducido el jugo, incorporar las berenjenas, rehogar todo junto y dejamos templar. Cuando se enfríe, agregamos la Mozzarella cortada en trozos, las hojas de albahaca y mezclar.

-Sobre la encimera, espolvorear algo de harina y estirar la masa hasta que quede finita. Con ayuda de un aro vamos sacando círculos y sobre cada uno de ellos colocamos unas cucharadas de relleno. Cerramos presionando los bordes para que queden bien selladas.

-Se van colocando sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado, bien separadas unas de otras y se pintan con la yema y la leche batidas. Hornear a 190 grados durante quince minutos. Servir recién hechas y acompañar con una ensalada.