LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

6 de noviembre de 2008

*solomillos con costra agridulce

(para cuatro personas)
·2 solomillos de cerdo, mejor ibéricos
·2 dientes de ajo
·2 cucharadas de miel
·2 cucharadas de vinagre Balsámico
·2 cucharaditas de mostaza a la Antigua
·una cucharadita de semillas de culantro
·ralladura de piel de naranja
·una nuez de jengibre fresco
·una pizca de pimentón picante
·3 o 4 cucharadas de mantequilla
·unos granos de pimienta variada
·sal y aceite de oliva
PARA ACOMPAÑAR :
·200 grs de arroz Basmati cocido
·2 cebolletas
·unas hebras de azafrán
·2 cucharadas de almendras crudas peladas
·2 o 3 vainas de cardamomo

-En un cuenco mezclamos el jengibre pelado y rallado con el pimentón, la mostaza, el vinagre, la miel y la ralladura de piel de naranja. Incorporar las semillas de culantro machacadas con los granos de pimienta y los dientes de ajo. Cuando tengamos una pasta, añadir un hilo de aceite de oliva y reservar.

-Engrasar una fuente de horno con una pizca de mantequilla, salpimentar los solomillos y los untamos con el adobo que hemos preparado. Se colocan en la fuente y repartimos por encima algo más de mantequilla. Agregar medio vasito de agua y hornear a 220 grados durante veinticinco minutos aproximadamente. A media cocción, les damos la vuelta sin pincharlos y se mojan con su jugo.

-Mientras, en una sartén, rehogamos las cebolletas cortadas en aros muy finos con un poquito de aceite de oliva. Cuando se ablanden, añadimos el cardamomo machacado, las hebras de azafrán y las almendras fileteadas y sofreímos unos minutos.

-En el último momento, incorporamos el arroz y salteamos a fuego vivo. Servimos la carne cortada en medallones, acompañamos con el arroz recién hecho y una ensalada.