LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

3 de junio de 2010

*escalopines en salsa de yogur

(para cuatro personas)
·600 grs de pechuga de pollo en filetes
·un yogur natural cremoso, tipo griego
·1 diente de ajo
·ralladura de piel de limón
·una cucharada de zumo de limón
·una pizca de comino molido
·unas semillas de culantro
·cúrcuma en polvo
·pimentón picante
·sal y pimienta molida
·aceite de oliva
PARA ACOMPAÑAR
·4 tomates de pera maduros
·2 cebolletas
·unas hojas de albahaca fresca
·pan rallado

-La víspera, limpiar los filetes de pollo, retirar la grasa y se secan bien. En el mortero, machacamos el diente de ajo con las especias, una pizca de sal y la ralladura de limón.

-Luego, mezclar en un bol grande con el yogur y el zumo de limón y batir. Metemos dentro los filetes y mover para que se empapen bien. Tapar con film y dejamos en el frigorífico hasta el día siguiente, moviendo de vez en cuando para maceren bien por todos lados.

-Para preparar la guarnición, en una sartén con unas gotas de aceite, tostar el pan rallado hasta que quede bien dorado. Volcar en un plato y reservar.

-A continuación, añadir algo más de aceite y rehogar las cebolletas muy picadas, a fuego suave. Cuando comiencen a estar transparentes, incorporar los tomates, sin piel ni semillas, cortados en dados medianos y la albahaca muy picada. Sofreímos sin tapar para que suelten el agua. No deben quedar demasiado blandos. Apartamos y reservar.

-En la plancha bien caliente, asar los filetes de pollo unos minutos por cada lado hasta que queden doraditos. Se sirven enseguida, napados con el resto de la salsa de yogur. Acompañar en el mismo plato con unas cucharadas de tomate y espolvorear el pan tostado.