LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

16 de julio de 2007

*crema de patata, rúcola y calabacín

(para cuatro personas)
·3 patatas medianas
·1 calabacín
·una bolsa de rúcola limpia
·2 cebolletas
·1 diente de ajo
·2 o 3 vasos de caldo de verduras
·queso Parmesano rallado
·4 cucharadas de nata líquida
·sal y pimienta negra
·unas cucharadas de mantequilla
·aceite de oliva
·unas almendras fileteadas y tostadas

-En primer lugar, preparamos las verduras. Pelamos las patatas, las cortamos en dados pequeños y lavamos los calabacines con piel, se despuntan y se pican de igual manera. En una cazuela honda calentamos un par de cucharadas de mantequilla con un chorrito de aceite de oliva, rehogamos las cebolletas en tiras finas y vamos moviendo para que se ablanden sin dorarse.

-A continuación, incorporamos los taquitos de patata y calabacín y damos unas vueltas para que tomen color. Incorporar el diente de ajo muy picadito, sofreír unos minutos más, añadir el caldo y mezclar bien. Cuando comience a hervir, tapar la cazuela y cocer durante media hora a fuego suave.

-Pasado este tiempo, apartamos del fuego, agregar el queso Parmesano rallado, mezclar bien y dejamos templar. Cuando esté completamente frío, incorporar la nata y la rúcola y trituramos con la batidora hasta obtener una crema suave y sin grumos. Si se desea, podemos pasarla luego por el chino y aligerarla con un poquito más de caldo si fuera necesario.

-Rectificamos de sal, añadir una pizca de pimienta y dejamos en el frigorífico dos o tres horas. La servimos fresca y decoramos con las almendras y un chorrito de aceite de oliva.