LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

15 de noviembre de 2009

*pastel blando de chocolate y pera

(para cuatro personas)
.125 grs de chocolate negro para fundir
·2 peras medianas, tipo Conferencia o Williams
·4 huevos
·80 grs de azúcar glas
·70 grs de mantequilla a temperatura ambiente
·25 grs de harina
·una pizca de pimienta negra recién molida
·una pizca de sal

-En primer lugar, separar las yemas y montar las claras a punto de nieve fuerte, con una pizca de sal. Reservar en el frigorífico hasta el momento de utilizarlas.

-Con ayuda de una brocha, pintar cuatro moldes pequeños, como para suflé, con una pizca de mantequilla y reservar también en el frigorífico.

-Vamos precalentando el horno a 200 grados. En un cuenco, al baño María, fundimos el chocolate troceado, y cuando tengamos una crema, agregar el azúcar glas y una pizca de pimienta negra molida y mezclar bien.

-Luego, dejamos templar fuera del fuego y agregar la mantequilla, moviendo suavemente con un tenedor o unas varillas. Cuando la mezcla esté casi fría, incorporar las yemas, una a una, hasta que queden bien trabadas con el chocolate.

-A continuación, agregar la harina tamizada, poco a poco para que no se formen grumos. Retirar la piel y el corazón a las peras, se cortan en dados muy pequeños y las incorporamos también a la mezcla.

-Por último, añadir las claras montadas, a cucharadas y moviendo despacio para que no se bajen. Repartir la mezcla en los moldes que teníamos en el frigorífico, sacudir suavemente para que no queden huecos y hornear a 200 grados unos ocho minutos. Debe formarse una corteza exterior pero quedar muy blandos por dentro. Desmoldar en caliente y servir enseguida.