LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

24 de junio de 2007

*tarta de limón

(para cuatro personas)
·200 grs de harina
·125 grs de mantequilla
·ralladura de piel de medio limón
·una pizca de vainilla en polvo
·una pizca de sal y azúcar
PARA EL RELLENO :
·4 huevos
·100 grs de azúcar
·2 limones
·azúcar glas para gratinar

-En primer lugar, preparamos la masa para que pueda reposar. Mezclamos en un cuenco la harina con la mantequilla blanda, no fundida. Incorporar la ralladura de limón, la vainilla y una pizca de sal y azúcar.

-Trabajar con los dedos hasta que todo quede bien trabado, añadimos cuatro o cinco cucharadas de agua helada y seguimos mezclando con los dedos. Amasar ligeramente, formar una bola, envolver con film transparente y dejamos en el frigorífico durante media hora, así quedará más compacta.

-Pasado este tiempo, precalentar el horno a 180 grados. Retirar el plástico y extender la masa sobre la superficie de trabajo. Estirar con el rodillo y forrar con ella un molde redondo desmontable. Recortar los bordes y presionar sobre las paredes para que la masa no baje. Cocer durante diez minutos, procurando que no se dore y reservar.

-Para preparar el relleno, montar las claras a punto de nieve muy fuerte, con una pizca de sal. Aparte, en otro cuenco, batimos las yemas con el azúcar y cuando estén bien mezclados, incorporar la ralladura y el zumo de los dos limones.

-Por último, vamos agregando poco a poco las claras montadas y una vez mezclados, volcamos la crema sobre la masa quebrada. Alisar la superficie con una espátula y hornear durante quince o veinte minutos, hasta que el relleno quede cuajado. Espolvorear el azúcar glas y gratinar dos o tres minutos más hasta que quede bien doradita.