LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

10 de julio de 2009

*sopa verde de verano

(para cuatro personas)
·2 pepinos medianos
·un corazón de lechuga Trocadero o Romana
·un puñado de hojas de rúcola
·un yogur natural cremoso, tipo Griego
·unas hojas de menta y culantro frescos
·unas ramitas de perejil
·un diente de ajo
·zumo y ralladura de limón
·unas gotas de salsa Tabasco verde
·sal en escamas
·sal y pimienta variada molida
·unas cucharadas de aceite de oliva

-En primer lugar, despuntar los pepinos, se pelan y si las semillas son grandes las retiramos con el cuchillo para que luego no amarguen. Se cortan en dados y los reservamos.

-Retirar las hojas más feas de la lechuga, cortar el tronco y separar las hojas procurando eliminar la parte más dura del nervio. Se enjuagan cuidadosamente bajo el grifo, refrescar también las hojas de rúcola y se dejan en un escurridor.

-Para sacar más sabor a las hierbas, se pican y las machacamos en el mortero con el diente de ajo, una pizca de sal, pimienta y ralladura de limón. Trabajar hasta que tengamos una pasta.

-A continuación, mezclar todas las verduras en el vaso del robot y agregar unas cucharadas de aceite de oliva, el yogur, unas gotas de Tabasco y de zumo de limón. Incorporar el majado de hierbas y triturar a máxima potencia hasta que quede licuado. Pasar la crema por el chino y rectificar de sal y pimienta. Tapar y dejar en el frigorífico hasta el momento de servir.

-Al sacar a la mesa, la repartimos en cuencos y acompañar con unos bastones de pan frito, unas escamas de sal y unas hojas de hierbabuena.