LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

6 de septiembre de 2008

*suflés de salmón y queso de cabra

(para cuatro personas)
·4 yemas
·4 claras
·200 grs de queso de cabra tierno
·150 grs de salmón ahumado en taquitos
·20 grs de harina de maíz
·una cucharadita de levadura
·medio vasito de leche
·unas ramitas de estragón fresco
·una pizca de nuez moscada
·mantequilla y pan rallado para los moldes
·sal y pimienta negra recién molida

-En un cuenco amplio montar las claras a punto de nieve fuerte con una pizca de sal hasta que estén bien firmes. Engrasar cuatro moldes individuales con la mantequilla y espolvoreamos con algo de pan rallado, sacudiendo luego, bocabajo, para eliminar el sobrante. Dejamos las claras montadas y los moldes en el frigorífico mientras preparamos el resto de la receta.

-En otro bol batimos las yemas con la levadura y la harina de maíz hasta que tengamos una pasta. Agregar luego el queso desmenuzado y continuar mezclando de modo que no se deshaga completamente, sino que queden grumos. Luego, añadir sal, el estragón muy picado, pimienta recién molida y una pizca de nuez moscada.

-Por último, incorporar las claras montadas poco a poco y mezclando despacio para que no pierdan volumen. Rellenar los moldes hasta la mitad, repartir por encima los taquitos de salmón y cubrir con algo más de crema, dejando siempre un tercio de los moldes libre, para que no se desborden al subir.

-Hornear a 200 grados durante quince o veinte minutos, con cuidado de que no se quemen. Cuando estén a punto, se sacan del horno y se sirven enseguida en los moldes, antes de que se desinflen.