LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

13 de diciembre de 2009

*magdalenas de yogur glaseadas

·1 yogur natural cremoso
·4 huevos, a temperatura ambiente
·3 vasitos (del yogur) de harina
·ralladura de piel de limón
·2 vasitos de azúcar
·1 vasito de aceite
·un sobre de levadura
·una cucharada sopera de azúcar vainillada
·una pizca de sal
PARA GLASEAR
·100 grs de azúcar glas
·2 o 3 cucharaditas de zumo de limón

-Con ayuda de unas varillas eléctricas, montamos las claras a punto de nieve fuerte con una pizca de sal y cuando estén bien firmes se dejan en el frigorífico mientras preparamos el resto de ingredientes.

-Aparte, en otro cuenco mezclamos, también con varillas, las yemas con el azúcar, la ralladura de piel de limón y el azúcar vainillado hasta obtener una crema suave y blanquecina.

-A continuación, agregar el aceite, continuar mezclando y una vez trabado, añadimos, en primer lugar, el yogur y luego la harina tamizada con la levadura. Comprobar que no tenemos grumos y agregar a cucharadas, las claras montadas, mezclando despacio para que no pierdan esponjosidad.

-Con ayuda de una manga pastelera, llenar las cápsulas de papel, dejando un tercio del molde libre para que puedan subir. Hornear a 180 grados, durante veinte minutos aproximadamente, dependiendo del tamaño de las magdalenas. Una vez hechas, se sacan y se dejan templar sobre una rejilla.

-Para preparar la cobertura, en un bol mezclamos el azúcar glas con el zumo de limón, que iremos agregando poco a poco sin dejar de mover. Cuando tengamos una crema espesa, glasear las magdalenas y dejamos cuajar a temperatura ambiente durante una hora. Guardar en una caja procurando que no se vuelquen.