LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

2 de enero de 2010

*rollitos de carne y setas chinas

(para cuatro personas)
·16 hojas de pasta filo
·200 grs de carne de cerdo en filetes muy finos
·una docena de setas chinas o morillas deshidratadas
·2 huevos crudos
·un puñado de brotes de soja
·2 zanahorias
·un diente de ajo
·unos fideos de arroz
·culantro y menta frescos
·unas cucharadas de salsa de soja

-Un ratito antes, ponemos las setas en un bol con agua templada para que se vayan hidratando. Escaldar los brotes de soja en agua hirviendo, un par de minutos y se sacan bien escurridos.

-Cuando el agua vuelva a hervir, agregar los fideos, remover, tapar la cazuela y apagar el fuego. Cuando estén blanditos, se vuelcan en un colador y luego se dejan secar sobre un paño limpio.

-Mientras, cortar la carne a cuchillo en daditos muy pequeños. Se pasan a un cuenco grande y la mezclamos con las zanahorias ralladas, los fideos y los brotes de soja picados.

-Por último, añadir las setas, muy bien escurridas y troceadas, el diente de ajo, las hojas de culantro y de menta también picados. Agregar los huevos batidos y unas gotas de salsa de soja. Trabajar con un tenedor hasta que todos los ingredientes queden perfectamente mezclados, tapar y dejamos reposar a temperatura ambiente.

-En el momento de preparar los rollitos, en el centro de cada hoja de pasta colocamos un par de cucharadas de relleno, meter los bordes hacia dentro y enrollar, de modo que queden bien prietos. Pegar el borde con una pizca de agua con harina y cuando estén todos, los vamos friendo por tandas.

-Se sacan a escurrir sobre papel absorbente y se sirven recién hechos, acompañados de algo más de salsa de soja y una ensalada de lechugas variadas.