LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

25 de marzo de 2007

*pastel de crema de naranja

(para cuatro personas)
·200 grs de harina
·100 grs de mantequilla muy fría
·ralladura de piel de naranja
·una pizca de sal
PARA EL RELLENO :
·3 huevos
·150 grs de azúcar
·75 grs de mantequilla
·1 vaso de zumo de naranja
·ralladura de piel de naranja
·una cucharada de agua de azahar
·150 grs de nata líquida
·2 naranjas
·mermelada de naranja

-Mezclar bien los ingredientes de la masa, agregar un par de cucharadas de agua muy fría y trabajar con las manos hasta que todo quede bien integrado. Formar una bola, envolver con film transparente y dejar en el frigorífico durante una hora.

-Con un cepillo, frotamos la piel de las naranjas y las cortamos en rodajas muy finas. Retiramos las pepitas y se cuecen en agua con azúcar durante diez minutos. Se dejan enfriar dentro del almíbar y luego las sacamos bien escurridas con cuidado de no romperlas. Las vamos extendiendo sobre una bandeja y dejamos enfriar.

-Engrasar un molde redondo y forrarlo con la masa bien estirada. Recortar los bordes, tapar con papel sulfurizado y colocar unas legumbres o un peso encima. Hornear a 200 grados durante diez minutos. Luego retirar el papel y doramos ligeramente.

-Mientras, batir los huevos con el azúcar hasta que queden bien espumosos. Incorporar el agua de azahar, la nata, el zumo y la ralladura de naranja. Ponemos al fuego, al baño María, agregamos la mantequilla y seguir batiendo con unas varillas hasta que comience a espesar.

-Una vez cocida la masa, la sacamos y se cubre con la crema de naranja. Metemos de nuevo al horno, a 170 grados durante tres cuartos de hora, hasta que el relleno quede cuajado. Cuando esté hecha, se deja templar y colocamos encima las rodajas de naranja confitada. Pintamos con un poquito de mermelada caliente para darle brillo. Servir templada o fría.