LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

19 de junio de 2007

*ragú de cordero con zanahorias

(para cuatro personas)
·750 grs de carne de cordero deshuesada
·6 zanahorias grandes
·4 tomates maduros
·3 cebolletas
·3 dientes de ajo
·2 hojas de laurel
·caldo de carne
·harina para rebozar
·una copa de brandy
·unas ramitas de tomillo
·una cucharadita de pimentón picante
·unos granos de pimienta negra
·sal y aceite de oliva

-En una cazuela de barro calentamos unas cucharadas de aceite de oliva y rehogamos los dientes de ajo, sin pelar, ligeramente machacados. Movemos para que no se quemen y cuando estén doraditos se sacan. Limpiar la carne de grasa y cortarla en dados de tamaño medio, salpimentamos y los pasamos por harina.

-Cuando el aceite vuelva a estar caliente, sacudir la carne y la rehogamos, a fuego fuerte de modo que quede bien sellada y todos los trozos dorados por igual. Incorporar a la cazuela las zanahorias peladas y cortadas en rodajas, las cebolletas muy picadas y los tomates, en dados, sin piel ni semillas.

-Añadir luego los granos de pimienta, las hojas de laurel y el tomillo. Mojar con el brandy, mezclar bien y cuando se evapore el alcohol, espolvoreamos el pimentón y añadimos un par de vasos de caldo caliente. Movemos, agregamos una pizca más de sal y dejamos cocer a fuego lento, con la cazuela tapada durante una hora aproximadamente, hasta que la carne esté muy tierna.

-Antes de apartar, rectificamos de sal y si estuviera demasiado caldoso, cocemos unos minutos más sin tapar. Dejamos reposar antes de servir y acompañamos con unos guisantes salteados o puré de patatas casero.