LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

5 de julio de 2009

*pastas con mermelada y almendras

(para cuatro personas)
·180 grs de harina
·1 huevo
·1 cucharada sopera de anís
·2 o 3 cucharadas de leche
·80 grs de mantequilla
·1 pizca de sal
PARA LA COBERTURA :
·unas cucharadas de mermelada extra de melocotón o albaricoque
·90 grs de mantequilla
·100 grs de azúcar
·125 de almendras laminadas y tostadas
·3 cucharadas de miel
·unas gotas de esencia de almendra

-En primer lugar preparamos la masa para que repose. Tamizar la harina sobre la mesa de trabajo, añadir la sal y hacemos un hueco en el centro donde agregamos la leche, el anís y el huevo. Cortamos la mantequilla, que debe estar fría, en trocitos pequeños.

-A continuación, trabajar con las manos hasta que tengamos una masa homogénea. Hacer una bola, envolver en film transparente y metemos media hora en el frigorífico. Precalentar el horno a 200 grados.

-En un cazo mezclamos todos los ingredientes de la cobertura y calentar a fuego suave, sin dejar de mover hasta que queden bien disueltos. Estirar la masa, de forma que no quede excesivamente fina. Forrar la bandeja del horno con papel sulfurizado o una manta de silicona, colocar encima la masa y pinchar con un tenedor. Hornear unos diez minutos.

-Fuera del horno, dejamos templar un poquito y pintar con la mermelada para que impermeabilice la base. Cuando se seque, extender por encima la crema que tenemos preparada y nivelar con una espátula.

-A continuación, meter de nuevo en el horno, a 210 grados y hornear durante quince minutos, aproximadamente, hasta que veamos que ha cuajado y la superficie queda doradita. Dejamos enfriar y luego, cortar en cuadraditos pequeños.