LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

28 de octubre de 2010

*pollo empanado con salsa picante

(para cuatro personas)
·4 muslos
·4 contra muslos
·2 huevos
·ralladura de piel de limón
·una cucharada de pimentón picante
·pan rallado
·sal y pimienta negra molida
·aceite para freír
PARA LA SALSA
·2 tomates hermosos y maduros
·1 diente de ajo
·un manojo de culantro fresco
·unas gotas de salsa Tabasco rojo
·una cucharada de vinagre de Jerez
·aceite de oliva

-Retirar la piel y la grasa al pollo, enjuagar bien y dejamos en un escurridor. En un bol batimos los dos huevos con el pimentón, la ralladura de piel de limón, pimienta recién molida y una pizca de sal.

-Luego, secar muy bien los trozos de pollo con papel absorbente y los metemos en el cuenco, procurando que queden bien empapados. Tapar con film y dejamos en el frigorífico un par de horas.

-Mientras, preparamos la salsa con la que lo acompañaremos. Escaldar los tomates en agua hirviendo y se pelan. Dejamos enfriar y se pasan luego al vaso de la batidora. Agregar el diente de ajo pelado y troceado, un puñado de hojas de culantro, salsa Tabasco al gusto y la cucharada de vinagre.

-A la vez que trituramos vamos agregando aceite de oliva hasta obtener una salsa densa y cremosa. Tapar y dejamos en el frigorífico.

-En el último momento, poner una sartén al fuego con abundante aceite bien caliente. Se van sacando los trozos de pollo bien escurridos y los pasamos por pan rallado. Apretar entre las manos para que quede bien adherido y se van friendo por tandas hasta que queden dorados y crujientes.

-Se sacan a escurrir sobre papel de cocina y los servimos recién hechos, acompañados de la salsa y una ensalada de rúcola.