LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

4 de enero de 2007

*albóndigas de pavo en salsa de limón

(para cuatro personas)
·600 grs de pechuga de pavo deshuesada
·2 huevos
·6 cebolletas
·2 dientes de ajo
·3 vasos de caldo de ave o verduras
·un manojito de culantro fresco
·una cucharadita de comino en grano
·zumo y ralladura de un limón
·2 cucharadas de vinagre
·pan rallado
·unas hebras de azafrán
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-Retirar los restos de grasa y piel de la carne y la picamos a máquina pasándola dos veces para que quede más fina. En un bol grande, batimos los huevos como para tortilla, incorporamos la carne, un buen puñado de hojas de culantro picadas, la ralladura de piel de limón y una pizca de sal y pimienta.
-Mezclamos bien con un tenedor y, si la masa no estuviera muy cuajada, añadimos una pizca de pan rallado. Tapar con film transparente y dejar que repose en el frigorífico. Machacar en el mortero los dientes de ajo pelados y troceados con las hebras de azafrán ligeramente tostadas, las semillas de comino y una pizca de sal. Trabajar bien hasta que tengamos una pasta.
-Para preparar la salsa, cortamos las cebolletas en tiras finas y las rehogamos en un chorrito de aceite de oliva hasta que estén blanditas. Incorporar entonces el vinagre, el zumo del limón y una pizca de sal y pimienta. Rehogar unos minutos, agregar el caldo caliente y apartamos del fuego.
-Con la masa que tenemos en el frigorífico formamos las albóndigas. Ponemos de nuevo cazuela con la salsa al fuego y cuando comience a hervir, vamos echándolas, bien separadas unas de otras, para que vayan cuajando. Incorporar el majado de ajos y comino algo más de culantro picado, rectificar de sal y cocer todo junto quince minutos, agitando suavemente la cazuela. Servir acompañadas de unas patatas fritas cortadas en gajos gruesos.