LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

10 de abril de 2010

*quiche de calabaza y nueces

(para cuatro personas)
·una lámina de masa quebrada
·un trozo grande de calabaza de pulpa naranja
·un puñado de nueces
·una taza de leche
·2 yemas
·2 cucharadas de nata
·3 cucharadas de harina
·3 cucharadas de mantequilla
·queso suave para gratinar
·unas semillas de comino
·una pizca de comino en polvo
·unas hebras de azafrán
·sal y pimienta de Jamaica molida

-Engrasar un molde desmontable con una pizca de mantequilla y forrar con la masa quebrada, presionando bien sobre las paredes. Pinchar el fondo con un tenedor y hornear unos doce minutos a 200 grados. Dejamos enfriar.

-A continuación, limpiar la calabaza y la cortamos en rodajas de grosor mediano. Las colocamos en una sartén grande, con unas gotas de aceite de oliva y se asan, sin tapar, unos minutos para que vayan soltando el agua.

-En otra sartén, calentar la mantequilla y rehogar la harina hasta que quede bien tostada. Vamos añadiendo poco a poco la leche, a temperatura ambiente y sin dejar de mover para que no se formen grumos. Agregar la pimienta de Jamaica, las semillas de comino y las hebras de azafrán. Cocer durante diez minutos y apartar.

-Luego, cubrir el fondo de masa con las rodajas de calabaza bien secas y repartir por encima las nueces troceadas. Espolvorear una pizca de sal, algo más de pimienta y comino molido.

-Cuando la bechamel se enfríe un poquito, agregar las yemas y la nata y mezclar nuevamente. Volcar sobre la calabaza y procurar que quede bien cubierta. Repartir por encima el queso rallado y hornear durante media hora, hasta que el relleno quede completamente cuajado.

-Servimos la quiche templada o a temperatura ambiente y acompañamos con una ensalada de rúcola.