LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

21 de noviembre de 2008

*aleta de ternera con jamón y piñones

(para cuatro personas)
·1 kilo de aleta de ternera en un solo trozo
·150 grs de carne picada de cerdo
·150 grs de carne de pavo o pollo picada
·100 grs de jamón serrano en un trozo
·2 cucharadas de piñones
·3 huevos
·un limón
·2 dientes de ajo
·unas ramitas de tomillo
·un buen puñado de hojas de salvia
·2 rebanadas de pan de molde
·1 vaso de leche
·pan rallado
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-En una sartén sin nada de aceite, tostamos los piñones. Picar el jamón serrano y lo mezclamos con los dos tipos de carne picada. Desmenuzar las rebanadas de pan de molde y las remojamos en un cuenco con la leche templada. Se escurren y se incorporan a la mezcla de carnes.

-Luego, agregar los piñones, el tomillo desmenuzado y parte de las hojas de salvia picadas en trozos grandes. Añadir dos huevos ligeramente batidos, sal y pimienta recién molida. Trabajar con un tenedor hasta que todos los ingredientes queden perfectamente mezclados.

-Abrir la aleta de ternera, se limpia bien de grasa y salpimentamos por dentro. Frotamos con los dientes de ajo y añadir la ralladura de piel de limón.

-A continuación, vamos repartiendo el relleno, dejándolo bien extendido y enrollamos con cuidado la carne para que no se salga. Cosemos con hilo de cocina, lo pintamos con el otro huevo batido y rebozamos en pan rallado.

-Pasamos la carne a una fuente honda, rociar con un poquito de aceite de oliva y horneamos durante una hora y cuarto aproximadamente a 180 grados. Servimos cortada en lonchas acompañada de un puré de patatas casero y una ensalada.