LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

9 de abril de 2009

*arroz con leche de coco

(para cuatro personas)
·80 grs de arroz Bomba, de grano redondo
·600 mls de leche semi desnatada
·una lata de leche de coco, de 400 mls
·90 grs de azúcar
·3 cucharadas de nata líquida
·una tira ancha de piel de limón
·una ramita de vainilla
·un palo de canela
·unas semillas de cardamomo
·canela molida para presentar

-En un cazo amplio ponemos a calentar la leche con la vainilla abierta por la mitad, a lo largo. Agregar el palo de canela, las semillas de cardamomo ligeramente machacadas y la corteza de limón. Arrimar al fuego y cuando hierva, apartamos, tapar y dejamos templar.

-Cuando se enfríe, colamos la leche en otra cazuela, agregar la leche de coco y el arroz. Mezclar despacio y poner nuevamente al fuego. Vamos moviendo sin parar con una cuchara de madera, para que el arroz vaya soltando el almidón y el caldo vaya engordando.

-Al cabo de quince minutos aproximadamente, comprobar el punto del grano, espolvorear el azúcar y continuar la cocción minutos más. Si fuera necesario agregar algo más de leche, para que no quede seco.

-A continuación, volcar el arroz en cuencos individuales y dejamos reposar un poquito. Cuando esté templado, espolvorear la canela molida y se deja templar. Una vez frío, pasamos al frigorífico hasta el momento de servir.

-Unos minutos antes de sacar a la mesa, dejamos a temperatura ambiente y acompañamos con unas tejas de almendra o unos barquillos de canela.