LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

27 de mayo de 2010

*flan de pollo, tomate y albahaca

(para cuatro personas)
·300 grs de restos de pollo asado
·100 grs de panceta magra en una sola loncha
·3 tomates de pera maduros
·una cebolleta
·3 huevos grandes
·una bola de Mozzarella fresca
·una taza de nata ligera
·una taza de leche
·2 cucharadas de mantequilla
·unas hojas de albahaca fresca
·sal y pimienta negra recién molida

-En una sartén calentamos unas cucharadas de aceite y rehogar, a fuego muy suave, la cebolleta muy picada. Retirar la piel y las semillas a los tomates y los cortamos en taquitos. Se incorporan a la sartén, sofreír brevemente y apartar.

-Luego, retirar los restos de piel y huesos del pollo y se corta en dados pequeños. Quitar la corteza a la panceta, se corta en tiras anchas y también, escurrir la Mozzarella y la cortamos en lonchas finas.

-Engrasar una fuente honda con la mantequilla y cubrir el fondo con el pollo mezclado con las tiras de panceta. Repartir por encima el sofrito de cebolletas y tomates. Tapar con las lonchas de Mozzarella y espolvorear la albahaca picada.

-En un cuenco, batir los huevos con la nata y la leche. Añadir una pizca de sal y pimienta y volcar en la fuente. Sacudir para que penetre bien entre los ingredientes. Llenar otra fuente más grande con dos dedos de agua y meter dentro el molde del flan. Cocer al baño María, a 200 grados, durante cuarenta y cinco minutos aproximadamente.

-Pasado este tiempo, comprobar que está cuajado, pinchando el centro con la punta de un cuchillo. Dejamos templar un poquito, desmoldar sobre una bandeja y acompañar con una ensalada.