LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

9 de octubre de 2008

*pimientos con relleno marinero

(para cuatro personas)
·8 pimientos amarillos pequeños
·250 grs de gambas
·250 grs de rape limpio
·1 calabacín
·2 cebolletas
·2 dientes de ajo
·1 vasito de vino blanco seco
·1 cucharada de harina
·una hoja de laurel
·sal y unos granos de pimienta negra
·aceite de oliva

-Retirar la parte de arriba a los pimientos, reservar los sombreretes y eliminar las semillas. Los enjuagamos por dentro y por fuera y se dejan escurrir bocabajo en un plato.

-Mientras, cocemos las cabezas y las cáscaras de las gambas con la hoja de laurel y los granos de pimienta. Cubrir con agua fría y ponemos al fuego unos veinte minutos. Picar las cebolletas en aros, despuntar el calabacín y lo rallamos en bastones gruesos.

-Calentar un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén y rehogamos los dientes de ajo muy picados. Cuando comiencen a tomar color, añadir las gambas y el rape troceados, saltear brevemente a fuego vivo y se sacan bien escurridos a un plato.

-En ese mismo aceite, rehogar los aros de cebolleta y unos minutos después, incorporar los bastones de calabacín y dejamos que vayan tomando color. Por último, espolvorear la cucharadita de harina y, cuando esté tostada, bañar con el vasito de vino blanco.

-Una vez evaporado el alcohol, agregar la misma cantidad de caldo y dejar cocer, moviendo suavemente hasta que espese. Fuera del fuego, incorporar las gambas y los trozos de pescado.

-Rellenamos los pimientos, se tapan con su sombrerete y los colocamos en una fuente, de modo que no se vuelquen. Agregar algo más de caldo, tapar con papel de aluminio y hornear a 190 grados unos cuarenta minutos. Servir recién hechos y acompañar con cuscús al vapor.