LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

2 de junio de 2009

*rollitos de ternera empanados

(para cuatro personas)
·8 filetes grandes de aleta de ternera
·1 calabacín
·1 zanahoria grande
·4 lonchas de queso de cabra tierno
·unas hojas de salvia
·harina para rebozar
·huevo batido
·pan rallado
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

PARA ACOMPAÑAR

·6 tomates de pera maduros
·1 diente de ajo
·unas hojas de albahaca fresca
·unas semillas de hinojo
·unas gotas de salsa Tabasco

-Con una mandolina, rallar los calabacines, limpios y sin pelar y los picamos en tiras finas. Raspar las zanahorias y se rallan del mismo modo. Los dejamos en un escurridor y espolvorear una pizca de sal.

-A continuación, retirar la grasa a los filetes, se aplanan ligeramente con el mazo y los cortamos en dos. Se salpimentan por ambas caras y sobre cada uno de ellos, colocamos media loncha de queso, unas hojas de salvia y unas cucharadas de verduras. Enrollar con cuidado y cerrar con un par de palillos.

-Para preparar la salsa, cortar los tomates sin piel ni semillas en dados pequeños y agregar el ajo y las hojas de albahaca muy picadas. Añadir las semillas de hinojo, sal, pimienta molida y unas gotas de Tabasco. Mezclar y dejamos en el frigorífico.

-En una sartén honda ponemos bastante aceite a calentar. Enharinar ligeramente los rollitos de carne y luego se bañan en huevo batido. Por último, los pasamos por pan rallado y se van friendo hasta que queden bien doraditos.

-A medida que los tengamos hechos, se van sacando a escurrir sobre papel absorbente. Se sirven enseguida y acompañamos con la salsa de tomate y albahaca fría.