LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

30 de marzo de 2010

*roscos de naranja, anís y azahar

(para cuatro personas)
·100 grs de azúcar
·100 mls de aceite de oliva suave
·100 mls de zumo de naranja natural
·la piel de una naranja grande
·260 grs de harina más o menos
·una cucharada de levadura
·una cucharada de agua de azahar
·una cucharada de anís seco
·una cucharadita de granos de matalahúva
·azúcar glas para espolvorear
·aceite para freír

-Con un cepillo, frotar bien la naranja bajo el grifo y la secamos. Le vamos sacando la piel en tiras anchas y se reserva. Preparar el zumo y si fuera necesario, utilizar otra naranja para obtener la cantidad de líquido necesaria.

-Luego, calentar el aceite a fuego suave con los trozos de piel de naranja. Antes de que comience a humear, apartamos y espolvorear las semillas de matalahúva. Mezclar, tapamos y dejamos enfriar.

-Una vez frío, lo colamos y mezclar el aceite en un cuenco con el zumo de naranja, el agua de azahar, el anís y el azúcar. A continuación, agregar la harina tamizada con la levadura y vamos trabajando hasta unir todos los ingredientes.

-Si fuera necesario, agregar una pizca más de harina, hasta conseguir una masa que no se nos pegue a las manos. Formar una bola y dejamos reposar un par de horas en el frigorífico.

-En el momento de preparar los roscos, espolvorear la mesa con algo más de harina y amasamos brevemente. Vamos tomando porciones de masa y se les va dando forma. Se van friendo por tandas, bien separados porque aumentan de tamaño en la sartén.

-Les vamos dando la vuelta, vigilando que no se quemen y luego, se sacan a escurrir sobre papel absorbente. Una vez hechos, cuando se enfríen, espolvorear generosamente con azúcar glas.