LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

20 de marzo de 2009

*merluza rellena de espárragos

(para cuatro personas)
·4 filetes grandes de lomo de merluza
·un manojo de espárragos trigueros no muy gruesos
·un calabacín grande
·harina para rebozar
·2 huevos
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva
PARA LA SALSA :
·1 calabacín
·2 cebolletas
·un diente de ajo
·unas hebras de azafrán
·un vaso de caldo de verduras

-Entre dos láminas de film transparente extendemos los filetes de pescado, se aplastan ligeramente con una espalmadera, los cortamos en dos y salpimentamos.

-Desechar la parte más dura del tallo de los espárragos y los cocemos al vapor. Despuntar el calabacín y, sin pelar, lo cortamos a lo largo en tiras anchas. Las escaldamos brevemente en el agua de cocer los espárragos y se dejan escurrir.

-Para la salsa, rehogamos las cebolletas muy picadas en un poquito de aceite de oliva. Incorporar luego el diente de ajo, también picado, el calabacín pelado y cortado en dados, las hebras de azafrán y una pizca de sal y pimienta molida. Saltear todo junto, añadir medio vaso de caldo, tapar y dejamos que se vaya haciendo a fuego lento. Luego, triturar y reservar.

-Extender una loncha de calabacín y sobre ella un filete de merluza, colocamos en uno de los extremos tres espárragos y enrollamos. Cerrar con un palillo y salpimentar. Vamos repitiendo hasta acabar con todo el pescado.

-A continuación, pasar los rollitos por harina y los bañamos en huevo batido. Se fríen en abundante aceite bien caliente y se sacan a escurrir sobre papel de cocina.

-En el momento de sacar a la mesa, cubrir el fondo de una fuente con la crema de verduras, colocar encima los rollitos y servir enseguida.