LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

23 de julio de 2009

*pastel de pollo a la pimienta verde

(para cuatro personas)
·4 muslos de pollo deshuesados
·100 grs de jamón de York en taquitos
·3 zanahorias medianas
·2 cebolletas
·6 hojas de gelatina
·una hoja de laurel
·unas ramitas de tomillo
·una copa de brandy
·2 cucharadas de mantequilla
·medio vaso de nata líquida
·2 cucharaditas de pimienta verde en grano
·sal y pimienta molida

-En una cazuela ponemos agua a calentar con una pizca de sal. Raspar las zanahorias y se cortan en bastones gruesos. Escaldar unos minutos y las volcamos en un escurridor hasta que se enfríen.

-A continuación, picar muy finas las cebolletas y se sofríen en una sartén con la mantequilla, a fuego suave para que no se doren. Limpiar los muslos, retirar la grasa y cortar en trozos pequeños. Se incorporan a la sartén con el laurel y saltear unos minutos a fuego vivo.

-Luego, agregar el brandy, flambear y dejamos reducir un poquito. Pasados unos minutos, retirar la hoja de laurel y volcar en un cuenco. Aparte, en un bol con agua y unos cubitos de hielo, remojar las hojas de gelatina.

-Cuando se ablanden, las escurrimos y se mezclan con la carne, agregar también el tomillo desmenuzado y la nata. Picar con la batidora procurando que no quede demasiado triturado. Incorporar los granos de pimienta verde, los daditos de jamón y mezclar bien.

-Por último, engrasar un molde alargado con algo más de mantequilla y volcar la mitad de la masa. Colocar por encima los bastones de zanahoria y cubrir con el resto de la carne. Sacudir el molde para que no queden huecos y dejamos en el frigorífico de cinco a seis horas.