LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

18 de diciembre de 2009

*lubina con patatas al horno

(para cuatro personas)
·2 lubinas medianas
·3 patatas no muy grandes
·3 cebollas rojas
·4 dientes de ajo
·4 tomates de pera maduros
·unas gotas de zumo de limón
·1 cucharadita de pimentón dulce
·1 cucharadita de mostaza
·una pizca de orégano
·unas gotas de vinagre de Jerez
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-En el mortero machacamos los dientes de ajo con una pizca de sal, el pimentón, la mostaza, el orégano y el vinagre. Agregar un chorrito de aceite de oliva, mezclar bien y reservar. Limpiar y vaciar las lubinas, retirar la espina central, lavar bien y dejamos escurrir.

-Luego, pelar las cebollas y las patatas y se cortan en rodajas más bien finitas. Se van colocando sobre el fondo de una fuente honda, agregar una pizca de sal y pimienta molida y repartir por encima el majado de ajos y pimentón. Tapar la fuente con papel de aluminio y hornear a 200 grados durante quince minutos, aproximadamente.

-Pasado este tiempo, sacar la fuente del horno y colocar las lubinas sobre las patatas, con la piel hacia abajo. Añadir unas gotas de zumo de limón y colocar por encima los tomates sin piel ni semillas, cortados en dados pequeños.

-Agregar un chorrito de aceite de oliva y espolvorear algo más de pimentón y orégano. Volvemos a tapar con el papel de aluminio y hornear diez minutos más. Destapar, agregar un hilo de aceite de oliva y gratinar un par de minutos, lo justo para que no se seque el pescado. Servir enseguida.