LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

21 de junio de 2007

*arroz con choco

(para cuatro personas)
·300 grs de arroz de grano redondo
·½ kilo de choco limpio
·6 alcachofas
·1 puerro
·1 zanahoria
·3 tomates maduros
·3 cebolletas
·1 pimiento verde
·2 dientes de ajo
·1 vasito de vino blanco seco
·1 hoja de laurel
·unas ramitas de perejil fresco
·unas hebras de azafrán
·una pizca de nuez moscada
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-Antes de preparar el arroz, elaboramos un caldo con la parte verde del puerro, una cebolleta, un tomate cortado en cuatro, la zanahoria, el perejil y unos granos de pimienta. Añadimos un puñado de hebras de azafrán, un diente de ajo entero, el laurel, sal y tres o cuatro vasos de agua y ponemos al fuego durante media hora aproximadamente. Luego lo colamos y se reserva.

-En un cuenco grande con agua fría y unas gotas de zumo de limón dejamos las alcachofas limpias y troceadas. Pelar y picar muy menudos el otro diente de ajo, la parte blanca del puerro, el pimiento, los tomates y las cebolletas. En una cazuela grande rehogamos todas las verduras a fuego suave, moviendo de vez en cuando hasta que se vayan pochando y el conjunto reduzca.

-Mientras se hace el sofrito, enjuagar el choco y cortarlo en taquitos. Incorporarlo a la cazuela, dar unas vueltas y añadir el vino blanco. Cuando se haya evaporado el alcohol, añadimos el arroz y las alcachofas bien escurridas.

-En cuanto comiencen a tomar color, bañar con el caldo, agregar algunas hebras más de azafrán, una pizca de sal, pimienta y nuez moscada. Dejamos que rompa el hervor y luego bajamos un poquito el fuego y cocemos hasta que el grano esté a punto. Apartamos, dejamos reposar cinco minutos más y servimos enseguida.