LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

26 de julio de 2010

*curry de cerdo con manzanas

(para cuatro personas)
·800 grs de cabezada de cerdo troceada
·2 manzanas rojas, de pulpa firme
·2 cebolletas
·3 dientes de ajo
·un yogur natural cremoso
·4 o 5 cucharadas de leche de coco
·un trozo de jengibre fresco
·una cucharadita de curry en pasta o polvo
·una pizca de cúrcuma
·una pizca de nuez moscada
·una pizca de canela molida
·2 clavos de olor
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva (muy suave para que no dé sabor)

-En una cazuela amplia calentar unas cucharadas de aceite y rehogar, a fuego muy suave, las cebolletas cortadas en tiras muy finas. Cuando estén blanditas, sin que lleguen a tomar color, incorporar los dientes de ajo picados finos también.

-A continuación, incorporar el jengibre pelado y rallado, damos unas vueltas y, fuera del fuego, agregar el resto de especias. Mover bien para que se mezclen y enseguida añadimos los tacos de carne. Se mueven bien para que tomen el sabor de las especias, bajar el fuego al mínimo, agregar un par de cucharadas de agua y cocer unos veinte minutos.

-Mientras, lavar y secar las manzanas, se cortan en cuartos y retiramos el corazón. Pasado el tiempo de cocción de la carne, incorporar las manzanas troceadas en dados pequeños y el yogur mezclado con la leche de coco. Mover bien, probar de sal y tapar a medias la cazuela. Cocer nuevamente durante media hora, vigilando por si fuera necesario agregar algo más de líquido.

-Una vez hecho, dejamos reposar. Mejor aún si preparamos el plato la víspera. Acompañar con arroz Basmati hervido o unos fideos de soja.