LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

29 de septiembre de 2006

*brochetas de pollo rebozadas

(para cuatro personas)
·700 grs de contramuslos de pollo deshuesados
·ralladura y zumo de media naranja
·3 cucharadas de azúcar moreno
·6 cucharadas de almendras picadas
·una pizca de canela en polvo
·aceite de oliva
·sal y pimienta negra
PARA ACOMPAÑAR :
·150 grs de cuscús
·½ kilo de espinacas baby
·2 cucharadas de piñones
·un manojo de hierbabuena fresca
·un melocotón grande y duro
·mantequilla

-Retiramos la piel y los restos de grasa del pollo. Troceamos los contramuslos en tacos medianos y los ensartamos en las brochetas. Se colocan en una fuente alargada y agregamos unas gotas de aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta, dos cucharadas de zumo de naranja y ralladura de la piel. Mezclar bien y reservamos.
-Tostar los piñones en una sartén, sin aceite, hasta que queden doraditos. Cocer el cuscús al vapor y cuando esté hecho, lo mezclamos en un cuenco con un par de cucharadas de mantequilla y movemos bien para que el grano quede suelto.
-Enjuagar las espinacas, y si las hojas son pequeñitas, se dejan enteras. Las colocamos en un cuenco y agregamos el melocotón cortado en cubitos y los piñones tostados. Incorporar la hierbabuena picada y el cuscús. Mover bien y añadir sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Tapamos y dejamos que repose mientras preparamos las brochetas.
-En un plato hondo, mezclamos las almendras con el azúcar y la canela. Escurrir bien las brochetas y se rebozan en esta mezcla, presionando con las manos para que quede bien adherida. Calentar una plancha a temperatura media, y las vamos asando, dándoles la vuelta. Subimos un poco la temperatura para que se les forme una costra crujiente y servimos enseguida acompañadas de la ensalada de cuscús y espinacas.