LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

13 de marzo de 2006

*verduras al horno con anchoas

(para cuatro personas)
·2 pimientos rojos
·2 pimientos amarillos
·3 calabacines hermosos
·5 tomates grandes y maduros
·3 cebolletas
·8 filetes de anchoas en aceite de oliva
·100 grs. de aceitunas negras sin hueso
·orégano fresco
·3 rebanadas de pan del día anterior
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva

-Enjuagamos los cuatro pimientos, los pintamos con aceite de oliva y se asan en el horno a 200 grados durante cuarenta o cincuenta minutos, hasta que queden tostaditos. Dejamos entibiar tapados para que la piel se les despegue y una vez fríos se pelan, se cortan a tiras y reservamos el jugo que han soltado.
-En el horno aún caliente, tostamos las rebanadas de pan y las rallamos después, con el rallador más grueso para que el pan quede hecho migas. Despuntamos los calabacines y se cortan en rodajas de grosor mediano. Lavamos los tomates, les quitamos el corazón y los cortamos igual que los calabacines. Pelar las cebolletas y se pican en aros finos.
-Engrasamos una fuente grande y cubrimos el fondo con las cebolletas. Cubrimos con la mitad de los pimientos, colocamos luego una capa de calabacines, otra de tomates, repartimos por encima la mitad de las aceitunas cortadas en rodajas y espolvoreamos una pizca de orégano, sal, pimienta y seguimos con otra capa de calabacín, el resto de los pimientos y acabamos con los tomates.
-Desmenuzamos las anchoas sobre las verduras, incorporamos el resto de aceitunas, un poquito más de orégano y pimienta y regamos con el jugo de los pimientos y un hilito de aceite de oliva. Tapamos con papel de aluminio y horneamos a 180 grados durante media hora. Pasado este tiempo, destapamos la fuente, repartimos por encima el pan tostado y gratinamos. Servir templado.