LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

22 de noviembre de 2006

*crema de pescado y puerros

(para cuatro personas)
·½ kilo de pescado blanco en filetes
·unas espinas y pieles de pescado
·2 puerros
·2 zanahorias
·un tomate maduro
·1 patata grande
·1 cebolleta
·1 diente de ajo
·un vasito de nata líquida
·1 hoja de laurel
·1 manojito de perejil fresco
·unos granos de pimienta negra
·unas hebras de azafrán
·sal y aceite de oliva
PARA ACOMPAÑAR :
·un puerro pequeño
·un par de rebanadas de pan

-En primer lugar, hervir las espinas y las pieles de pescado con el tomate cortado en cuartos, las hojas de laurel y los granos de pimienta. Cubrir con un par de litros de agua fría y poner al fuego durante media hora, retirando la espuma que se vaya formando en la superficie.
-Calentar un par de cucharadas de aceite de oliva en una cazuela honda y rehogar las cebolletas y los puerros muy picados. Cuando se ablanden, agregar las zanahorias y las patatas cortadas en rodajas finas. Rehogamos todo junto unos minutos hasta que tomen color y añadir el perejil y las hebras de azafrán.
-Repasar el pescado, retirar las espinas e incorporarlo a la cazuela con las verduras. Dar unas vueltas para que tome el sabor del sofrito y las verduras y bañar con el caldo de pescado previamente colado. Bajar el fuego, tapar a medias la cazuela y cocer treinta o cuarenta minutos hasta que las patatas y las zanahorias estén tiernas.
-Para la guarnición, cortar el pan en taquitos y dorarlos en aceite muy caliente. Trocear la parte blanca del puerro en tiras finas, pasarlas por harina y se fríen igualmente. Dejamos escurrir sobre papel de cocina.
-Trituramos la sopa, agregamos la nata líquida, rectificar de sal y poner al fuego de nuevo, procurando que no hierva. Servimos la crema acompañada de los picatostes y los chips de puerro.